> Just Implant
Español | Català
 
ver todos
Noticias


EL GRUPO FRESENIUS, DUEÑO DE QUIRÓNSALUD, SE HARÁ CON SU RIVAL EN EEUU POR 1.700 MILLONES

La división norteamericana de Fresenius Medical Care, compañía de servicios y productos de diálisis, intenta hacerse con NxStage Medical -su principal competidor en el mercado estadounidense- por 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros). Fresenius Medical Care es una de las divisiones del grupo alemán Fresenius, actual dueño de los hospitales privados españoles Quirónsalud, desde que compró el grupo a CVC por casi 6.000 millones de euros en septiembre del pasado año.


El acuerdo al que ha llegado el grupo alemán pasa por adquirir todas las acciones de NxStage Medical a 30 dólares (25,4 euros) por acción ordinaria en efectivo.


La operación, que ha recibido el visto bueno de la dirección de la compañía estadounidense, todavía debe ser aprobada por los accionistas de NxStage Medical y las autoridades de defensa de la Competencia. La transacción quedará completada a principios de 2018.


En palabras del presidente de Fresenius Medical Care, Rice Powell, "combinar nuestras dos empresas fortalecerá y diversificará nuestros negocios en Estados Unidos y ayudará a cubrir las necesidades de nuestros pacientes".


La transacción generará unas sinergias de costes anuales de entre 80 millones y 100 millones de dólares (68 millones y 85 millones de euros) antes de impuestos, entre los tres y cinco primeros años.


NxStage Medical, con sede en Boston, facturó 366 millones de dólares (310 millones de euros) a cierre de 2016. En la actualidad cuenta con una plantilla de unos 3.400 empleados en todos sus centros. Fresenius Medical Care es líder mundial en el tratamiento de enfermedades renales y forma parte de uno de los mayores conglomerados empresariales alemanes. Cuenta, además de los hospitales, con otras dos compañías Fresenius Kabi y Fresenius Vamed.